Los sombreros de paja toquilla elaborados en Ecuador tienen una estantería en los supermercados Lulu de Doha, como parte del programa de introducción de productos ecuatorianos en ese mercado.
El primer envío fue de 600 sombreros y en el segundo serán 2.500 con proveedores como Taytta Hats y Veka Design.
Según Pascual del Cioppo, embajador de Ecuador en Catar “La idea es posicionar el sombrero de paja toquilla como sombrero típico ecuatoriano, producido por los mejores artesanos del país, con calidad inigualable y asequible para toda capacidad adquisitiva”.
El eslogan que se quiere posicionar es ‘Usa un sombrero y dile sí al mundial’, con miras a promocionarlos durante la Copa Mundial de Fútbol 2022.
Esto es parte del programa Más Ecuador en el Mundo, impulsado por el Gobierno ecuatoriano.
Ecuador además gestiona en Qatar, que será la sede del Mundial de Fútbol, la apertura de una bodega de almacenamiento para productos agrícolas ecuatorianos, también en Doha, para que luego sean distribuidos en la región. Esto se trata con la Agencia de Inversión y Promoción de Qatar, que para la embajada de Ecuador puede constituirse en la puerta de entrada para las inversiones, emprendimientos y expansión de negocios ecuatorianos en la región.
Fuente: Revista Ekos Negocios