Ecuador mantiene una de las economías más estables de América Latina, gracias al dinamismo del dólar como moneda oficial le permite ser un país estable, competitivo y atractivo ante la inversión extranjera.
El Producto Interno Bruto (PIB) permite conocer el crecimiento de la actividad económica del país y refleja la producción de bienes y servicios en un año especifico.
Durante el periodo enero-junio de 2021 el PIB ecuatoriano fue de $33.699,98 millones de dólares, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los sectores industriales que obtuvieron un mayor crecimiento durante este periodo es la refinación de petróleo (22,7%); pesca excepto camarón (13,9%); acuicultura y camarón (10,9%); comercio (7,9%) y comunicaciones (6,7%). El Banco Central del Ecuador (BCE) prevé un crecimiento preliminar del PIB de 2,54% para el año 2022, sin embargo, dichas previsiones se actualizarán en función a las proyecciones de los sectores reales y externos de la economía ecuatoriana.
La Cámara de Comercio e Inversión Ecuatoriano Peruana, CAMEPE, apoya la inversión extranjera peruana con el objetivo de brindar oportunidades y apertura nuevos mercados que permitan fortalece la relación comercial entre los países.