PERÚ
Francisco Sagasti, presidente del Perú, anunció este miércoles que el país ha llegado a un acuerdo con AstraZeneca y Sinopharm, para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.
Confirmó que adquirirán 38 millones de dosis del laboratorio chino, con el compromiso de que el primer envío será de un millón de dosis y llegaría a lo largo del mes de enero.
Por otro lado, se llegó a un acuerdo con AstraZeneca y su socio, la Universidad de Oxford, para comprar 14 millones de dosis de la vacuna, que a llegarán al país andino a partir del mes de septiembre.
Por su parte, el Ministerio de Salud ha registrado 1.701 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, así como 66 muertes, por lo tanto, el país ya acumula 1.024.432 contagios y 37.991 decesos.
ECUADOR
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció este miércoles que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus llegarán a partir del 18 de enero al país, y los primeros beneficiados serán los grupos de trabajadores de primera línea y adultos mayores.
Estas primeras 50.000 dosis han sido compradas al laboratorio estadounidense Pfizer y su socio BioNTech, y formarán parte de la fase 0 del plan de vacunación.
También en esta primera ronda habrá prioridad hacia los adultos mayores de las residencias públicas y a sus trabajadores.
Las dosis para el plan de inmunización masiva llegarán al país a partir de marzo en cargamentos semanales, de los cuales dos millones serán de Pfizer, tras el acuerdo del Gobierno y la farmacéutica, aunque Moreno ha anunciado que viajará a Washington para gestionar con las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca el envío de una mayor cantidad de dosis.
Ecuador ha tenido un repunte en la curva de contagios, y las unidades de cuidados intensivos han colmado su capacidad en ciudades como Quito, Guayaquil o Cuenca.
Hasta el momento, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, Ecuador suma 217.377 personas contagiadas por coronavirus, de las cuales 190.350 se han recuperado y 14.146 han perdido la vida a causa de la enfermedad. / Europa Press
Lea la noticia completa aquí