Culminaron las obras de ampliación y reforzamiento del muelle espigón del Terminal Portuario de Paita, en la región Piura, por lo que el complejo está listo para iniciar operaciones, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La información oficial detalló que se trata de la construcción de un muelle de 364 metros de largo y 17.20 metros de ancho, adyacente al muelle original. La obra permitirá recibir a naves de mayor dimensión.
Desde que finalizaron los trabajos de modernización del terminal portuario de Paita, en marzo pasado, el muelle marginal ha recibido un total de 145 embarcaciones procedentes de diferentes destinos internacionales. Ello implicó un incremento de 25% de arribos respecto a lo registrado en igual período del 2021, en que llegaron 115 naves.
Sostuvo que este espacio fue ampliado 60 metros para poder recibir naves de hasta 359 metros de eslora, como los que transitan por el Canal de Panamá. Hasta hace poco, el muelle marginal del puerto de Paita solo podía recibir embarcaciones hasta 294 metros de eslora.
Paita es uno de los puertos más importantes del Perú y su modernización contribuirá a reactivar la economía en el norte del país, resalta el MTC.
Fuente: Diario El Peruano