El 12 de enero se desarrolló el evento de cata virtual de chocolate ecuatoriano en combinación con tequila, pisco y aguardiente, emblemáticos licores de México, Perú y Colombia respectivamente.
El programa fue organizado por primera vez de manera conjunta por la Cámara Binacional de Comercio Ecuador México, COMECUAMEX; la Cámara de Comercio e Integración Ecuatoriano-Peruana, CAMEPE, y la Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano Colombiana, CAMECOL; con el objetivo de potencializar las oportunidades de negocios, integrar a las membresías y destacar a los productos representativos de los tres países y del Ecuador.
El auspicio de chocolate Pacari, Tequila Hacienda de Tepa, Pisco Ocucaje y Aguardiente Antioqueño hizo posible que, tras haber recibido en diciembre una muestra de los diferentes tipos de licores con chocolate, los socios de las tres cámaras y sus invitados tuvieran la posibilidad de experimentar un maridaje de destilados con diferentes tipos de chocolate producido en Ecuador.
Santiago Peralta, fundador de Pacari, guio a los participantes por los aromas y sabores del chocolate, producido con cacao fino de aroma en distintas localidades del Ecuador, y de otros ingredientes como guayusa, sal del cuzco, maracuyá y hierba luisa, para despertar a los sentidos y conocer las historias detrás de la producción de cada uno de ellos.
Por su parte, Karina Muñoz, sommelier y representante de tiendas Winery, condujo el maridaje con los tres destilados, invitando a probar cada variedad de chocolate en diferentes momentos con tequila, pisco o aguardiente. El evento se convirtió en una experiencia histórica para explorar posibilidades sensoriales y combinar elementos de Ecuador con los de México, Perú y Colombia.
El programa contó con la participación de Raquel Serur Smeke, Embajadora de México; Vicente Rojas Escalante, Embajador de Perú; y Manuel Enríquez Rosero, Embajador de Colombia; así como de los principales directivos de Comecuamex, Camepe y Camecol; sus asociados y otros invitados.
Acceda a la galería de fotos aquí