La catarata de Gocta, es una de las joyas de la amazonia peruana, escondida entre verdes montañas, bosques de neblina y fascinantes complejos arqueológicos. Su majestuosidad y belleza natural, enamoran a todos los viajeros y sus más de 770 metros de altura lo convierten en uno de las cataratas más altas del mundo. Para muchos habitantes del lugar es considerado una deidad y para todos los viajeros un destino único que debería ser explorado al menos una vez antes de morir. Naturaleza virgen, aguas cristalinas y una amplia gama de aves y plantas silvestres son el entorno paisajístico que te regala Gocta.
Las cataratas de Gocta, es un obsequio de la naturaleza que en la actualidad es visitado por miles de viajeros por su majestuosidad. Se trata de un lugar lleno de impresionantes páramos, lagunas y cataratas que parecen hermosos cuadros, los cuales te ofrecen una gran oportunidad para conectarte con la naturaleza. En esta región también encontraras atractivos arqueológicos y naturales, como la fortaleza de Kuélap y los Sarcófagos de Karajía. Pero la cereza del pastel siempre será la imponente catarata de Gocta, en Chachapoyas.
Este salto natural de agua dulce es asediado por turistas que buscan conectarse con un entorno netamente natural. Gocta está alejado del bullicio de las ciudades y la contaminación sonora, ya que aquí no hay transporte público o privado. Y gracias a ello se respira aire puro y el sonido del sendero es el eco de la caída de las cataratas. Por ubicarse en un entorno natural llegar tiene cierto grado de complejidad. Pero, la travesía vale completamente la pena, porque presenciar la permanente caída de agua es indescriptible. Ya que te llena el alma y transporta tu mente a un estado de calma como nunca antes habías experimentado.
Fuente: Travel 1 Tours