Es un encantador pueblo localizado a 105 kilómetros al sur de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago. Su privilegiada ubicación, en medio de dos pequeñas cadenas montañosas y junto al río Yunganza, le confiere un atractivo muy especial para quienes buscan naturaleza y aventura.
El centro cantonal de Limón Indanza es colorido y pintoresco. Su plaza central, con frondosos árboles y jardineras, se encuentra rodeada de edificaciones de interesante arquitectura, entre las que se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, de llamativo estilo moderno.
En los alrededores, la exótica naturaleza de tipo selvático, ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de múltiples opciones: observación de flora y fauna; actividades de aventura y visita a fantásticos lugares como: las Cascadas Coloradas, la Peña de los Guacamayos, el Parque Recreacional “Campo Alegre” y el cerro Catazho. Un atractivo de gran interés, son los petroglifos de Catazho, que son grabaciones impregnadas en piedra que tienen figuras antropomorfas, zoomorfas, fitomorfas y geométricas. Se encuentran además aquí, formaciones naturales compuestas por grandes bloques de piedra.
No se debe dejar de mencionar a la milenaria “Cueva de los Tayos”, la cual de acuerdo a los geólogos, tiene una formación de más de 200 millones de años. Presenta en su interior estalagmitas, cascadas, terrazas, filtración de agua, pasadizos, ángulos rectos, acabados con formas simétricas perfectamente pulidos y un sin número de cámaras subterráneas de diversas formas y medidas. Numerosas leyendas se han tejido en torno a esta misteriosa cueva, asegurando muchos que ésta, es en realidad la entrada a un mundo intraterreno.
Por otro lado, la oferta gastronómica en Limón Indanza ofrece a los amantes de la buena mesa la posibilidad de degustar deliciosos platillos que fusionan la comida típica de los Andes y de la región Amazónica. Destacan por ejemplo, el cuy con papas, las cascaritas (piel de cerdo), los llapingachos, los ayampacos de pollo o de pescado, el maito de tilapia y bebidas como la chicha de chonta y la de yuca.
Fuente: Ministerio de Turismo