Lo socios de la Cámara de Comercio e Integración Ecuatoriano Peruana, CAMEPE, se reunieron en Quito el 14 de noviembre del 2019 en Asamblea Extraordinaria para elegir a los miembros del Directorio 2019 – 2021.
El programa se desarrolló en el Swissotel Quito en el marco de un desayuno peruano, con la presencia del embajador de Perú en Ecuador, Vicente Rojas Escalante, quien ofreció una exposición inicial destacando la importancia de la relación comercial entre Ecuador y Perú. El Embajador ratificó el apoyo de su país al ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico y puso de relieve la gestión de CAMEPE para impulsar los negocios y la interrelación entre los dos países.
Con el voto unánime de sus socios, la Asamblea nombró como miembros del Directorio a Xavier Granja, gerente legal de Yanbal Ecuador; Carmen Robayo, socia de Bustamante & Bustamante; César José Álvarez, vicepresidente comercial de Novopan del Ecuador; Francisco Loayza, gerente de mercados internacionales de Plasticaucho Industrial S.A; Hugo Goicochea, gerente general de IBM Ecuador; Margarita Zambrano, socia principal de Meythaler & Zambrano Abogados; Gino Casagrande, gerente general de Swissôtel Quito; Juan Pablo Eljuri, director general de Ocucaje Pisco; y Freddy Cevallos, managing partner de UHY Assurance, nueva empresa asociada.
Una vez instalado, el nuevo Directorio eligió a Xavier Granja como presidente y a Carmen Robayo, como vicepresidenta; así como a Francisco Loayza, como tesorero, para el período 2019-2021.
La cita fue además una oportunidad de interrelación entre los socios e invitados, que compartieron una amena charla y presenciaron la exposición del Dr. José Cisneros, experto en materia legal y tributaria, quien compartió una exposición sobre los impactos para el sector productivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que para ese momento se discutía en la Asamblea Nacional del Ecuador.
Además, durante la reunión, el Dr. Xavier Sisa, director jurídico de la Cámara de Industrias y Producción y delegado del sector empleador ante el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, expuso los principales acuerdos logrados en el Consejo para una reforma laboral que dentro de poco el Gobierno ecuatoriano procurará establecer mediante un proyecto de Ley y otros mecanisos legales. Entre ellos destacó acuerdos sobre desahucio, jubilación patronal, empleo juvenil, entre otros.
La Asamblea de CAMEPE concluyó con el compromiso de las empresas asociadas y sus representantes de fortalecer la gestión de la organización, atraer nuevos socios, incrementar los beneficios y apoyar la participación de Ecuador en la Alianza del Pacífico. El presidente Xavier Granja, agradeció la confianza de los asociados para liderar la CAMEPE durante los próximos dos años.