El primer sábado de febrero se celebra el Día del Pisco Sour, cóctel insignia del Perú, que ha trascendido fronteras para exponer ante el mundo su sabor, tradiciones y demás motivos por los que fue Declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Con ese motivo, la Embajada del Perú, la Cámara de Comercio e Integración Ecuatoriano Peruana, CAMEPE, Ocucaje y Winery, con apoyo del Hotel JW Marriot y el Restaurante Tributo, organizaron el 3 de marzo de 2022 una cata de pisco.
El programa contó con la participación de representantes empresariales, funcionarios diplomáticos, sommeliers, periodistas, influencers e invitados, con el propósito de difundir aún más este refinado destilado entre el público ecuatoriano para su consumo responsable. Karina Muñoz, vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers del Ecuador y gerente de las tiendas especializadas Winery, dirigió la cata que contó con tres variedades de pisco: Quebranta, Italia y Acholado.
Esta actividad se alternó con la intervención artística del Ballet Perú en Ecuador, que mostró el arte de la danza tradicional peruana de Huaylas, Festejo y Marinera Norteña. Además, hubo una exhibición sobre la preparación del Pisco Sour, a cargo de Narco Antonio Trujillo, barman del restaurante Tributo.
El brindis estuvo a cargo del Embajador del Perú en Ecuador, Vicente Rojas Escalante, y del presidente de CAMEPE, Xavier Granja, quienes destacaron la importancia de este tipo de actividades para impulsar e integrar las relaciones de amistad y comerciales entre Ecuador y Perú y promover las manifestaciones culturales y artísticas en ambos países.
Mire un video del evento aquí
Acceda a la galería de fotos en este link