Noticias

Exportaciones a Perú bajan en un 25,7%

PDFImprimirE-mail

exportacionesLas exportaciones de Ecuador hacia Perú descendieron en un 25,7%. Según estadísticas del Banco Central del Ecuador (BCE), de 751 millones de dólares que vendió, de enero a abril del año pasado, ahora este país envió 558 millones de dólares en productos.

Esto podría deberse en parte a la resolución emitida en diciembre pasado por el Comité de Comercio Exterior del Ecuador, en la cual este país pide certificados de calidad para una lista de productos que vienen del extranjero, según Martín Dassum, Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Peruano.

Después de esta disposición, según Dassum, Perú impuso nuevos aranceles para algunos productos ecuatorianos, entre ellos los de línea blanca, el calzado, los perfumes y los cosméticos.

La Secretaría General de la Comunidad Andina le pidió a Ecuador que levantara esa medida, a la que describieron como una forma de restricción al comercio.

 

Fuente: http://www.ecuadortimes.net/es/2014/06/25/exportaciones-peru-bajan-en-un-257/

 

Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Superintendencia Nacional de Aduanas

PDFImprimirE-mail

Mediante el Decreto Supremo No. 057-2009-EF se aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la SUNAT; sin embargo, con posterioridad a la emisión de esta norma se realizaron diversas modificatorias a la legislación tributaria, por lo que se vio conveniente adecuar el TUPA de la SUNAT a los cambios efectuados en la normativa vigente relacionada con sus procedimientos administrativos.
 
Siendo ello así, mediante el Decreto Supremo en comentario se ha aprobado el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, así como los derechos de tramitación correspondientes a los referidos procedimientos.
 
Cabe indicar que los procedimientos administrativos iniciados antes de la entrada en vigencia del presente derecho supremo, se rigen por el TUPA aprobado mediante Decreto Supremo No. 057-2009-EF, hasta su conclusión, salvo que en el nuevo TUPA se establezcan mayores plazos o menores requisitos, en cuyo caso es de aplicación este último.

Perú se convirtió en el octavo país con el PBI per cápita más grande de América Latina

PDFImprimirE-mail

Martes, 07 de mayo del 2013

Nuestro país posee un poder adquisitivo anual por persona de 11,403 dólares, según un análisis de Latinvex basado en datos del FMI. Chile encabeza el ranking regional, con un PBI per cápita de 19,975 dólares.

 

 

 

<strong>Ranking.</strong> Perú mantendrá el octavo lugar durante los próximos cinco años, estimó la publicación. (Carolina Urra)

 

 

 

Ranking. Perú mantendrá el octavo lugar durante los próximos cinco años, estimó la publicación. (Carolina Urra)
 
 

Perú se convirtió en el octavo país con el PBI per cápita más alto de América latina, al desplazar al noveno lugar a Colombia, según un análisis de la publicación digital Latinvex en base a nuevos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La publicación -detalla la agencia Andina- utiliza cifras del poder adquisitivo de paridad (PPP) del Producto Bruto Interno (PBI) per cápita para medir la riqueza

Según esa data, Perú tiene hoy un PBI PPPde 11,403 dólares, mientras que el de Colombia es de 11,284 dólares. “Esto significa que Perú ha reemplazado a Colombia como el octavo más rico país de América Latina”, precisó la publicación.

En promedio el PBI PPP de América Latina es de 12,818 dólares y Chile encabeza el ranking, seguido por Panamá y Uruguay.

El PBI PPP de Chile es 19,475 dólares, lo que le hace más rico que países como Rusia y Malasia. Pero a nivel global, Chile se ubica en el lugar 49.

Haití es el país más pobre en América Latina, seguido de Nicaragua y Honduras. El PBI PPP de Haití es sólo 1,358 dólares, que lo ubica entre los 20 países más pobres del mundo.

Según el análisis de Latinvex, Perú seguirá como el octavo país más rico país en la región, adelante de Colombia, los próximos cinco años.