Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Superintendencia Nacional de Aduanas

PDFImprimirE-mail

Mediante el Decreto Supremo No. 057-2009-EF se aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la SUNAT; sin embargo, con posterioridad a la emisión de esta norma se realizaron diversas modificatorias a la legislación tributaria, por lo que se vio conveniente adecuar el TUPA de la SUNAT a los cambios efectuados en la normativa vigente relacionada con sus procedimientos administrativos.
 
Siendo ello así, mediante el Decreto Supremo en comentario se ha aprobado el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, así como los derechos de tramitación correspondientes a los referidos procedimientos.
 
Cabe indicar que los procedimientos administrativos iniciados antes de la entrada en vigencia del presente derecho supremo, se rigen por el TUPA aprobado mediante Decreto Supremo No. 057-2009-EF, hasta su conclusión, salvo que en el nuevo TUPA se establezcan mayores plazos o menores requisitos, en cuyo caso es de aplicación este último.