Crecimiento economia peruana en 3%

PDFImprimirE-mail

12 Octubre 2015

BCR: economía peruana habría crecido más de un 3% en agosto

minera La economía peruana habría crecido por encima del 3% interanual en agosto, debido al empuje  los   sectores privados y principalmente del minero, dijo el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),     Julio Velarde, en una entrevista al diario oficial "El Peruano".

 "Nosotros proyectamos que la expansión del PBI de agosto llegaría a alrededor de 3% , similar a la mostrada  en   julio (3,26%), 0,1 puntos porcentuales arriba o abajo", dijo Velarde.

En esa línea, el presidente del BCR sostuvo que, según reportes adelantados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la producción de cobre en agosto se expandió en un 31,7% lo que habría dado impulso al crecimiento en ese mes. 

Fuente: El comercio Perú

Última actualización el Lunes, 12 de Octubre de 2015 15:53
 

El desempleo en Lima bajó a 5.8% entre agosto y octubre

PDFImprimirE-mail

15 Noviembre 2013

En tanto, el ingreso promedio de los trabajadores creció en 8,5% hasta los S/.1.423,8, con mayores avances en los sectores construcción y servicios

INEI: Desempleo en Lima se redujo a 5,8% entre agosto y octubre
(Foto: Archivo El Comercio)
  •  

(Reuters/elcomercio.pe) . La tasa de desempleo en Lima Metropolitana cayó a un 5,8% en el trimestre que va de agosto a octubre frente al mismo período del año pasado, pese a una desaceleración de la economía local en meses recientes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, bajó 0,4 puntos porcentuales frente a igual lapso del 2012.

La tasa de desempleo también fue menor al 5,9% del período inmediatamente anterior, que comprende los meses que van desde julio hasta septiembre.

CRECIMIENTO DEL EMPLEO
Durante estos meses, la población ocupada en Lima aumentó 2,7% en comparación al 1,7% del similar trimestre del año anterior. En el detalle, los sectores en los que más aumentó la población ocupada son servicios, con un incremento del 5%; comercio, que creció 4,5% y construcción, en donde se produjo un avance de 3,2%, pese a la contracción del sector en setiembre.

Leer más...

Página 1 de 15